Accidente en la Patagonia: un auto volcó, dieron varios tumbos y tres personas debieron ser internadas
El vehículo, que viajaba hacia El Calafate, transitaba por la Ruta Provincial Nº5. Dos de las personas que salieron despedidas no contaban con el cinturón de seguridad.
El pasado fin de semana, se produjo un grave accidente vial en las rutas del interior de Santa Cruz, que requirió el traslado urgente de tres personas a un centro asistencial de alta complejidad. El vuelco involucró a un vehículo que se dirigía hacia El Calafate, el cual perdió el control, y dio varios tumbos, despidiendo a las tres personas del interior del rodado.
El suceso se registró en la Ruta Provincial N°5, a unos treinta kilómetros del paraje La Esperanza y, aparentemente, no habría terceros vehículos involucrados que habrían hecho que el conductor pierda el control su rodado y terminaran volcando.
De acuerdo a la información que brindó La Opinión Austral, se pudo establecer que, si bien todo ocurrió en la tarde del sábado, recién tomó estado público en las últimas horas a partir de la información brindada por la Policía de Santa Cruz.
SOBRE EL VUELCO
El vehículo involucrado era un Renault Logan, que quedó destruido a unos pocos metros de la calzada después de dar, al menos, dos tumbos.
En relación a la principal hipótesis del suceso, se presume que por un error humano, el conductor pudo haber perdido el control del Logan, para luego intentar corregir el rumbo de manera poco exitosa.
Según pudo saberse, dos de las tres personas no estaban usando el cinturón de seguridad obligatorio y salieron despedidos cuando el auto estaba dando vueltas por el aire y cayeron a unos metros.
En el caso intervino el personal de la Unidad Operativa de La Esperanza junto a profesionales de la salud del puesto sanitario de ese paraje. Cuando las autoridades arribaron, dieron cuenta del estado del auto, con su carrocería completamente destrozada y a los tres damnificados afuera del mismo presentado diversas dolencias.
Si bien los involucrados en el caso habían sido llevados al puesto sanitario del paraje, posteriormente se decidió que fueran derivados a un centro asistencial de mayor complejidad, el Hospital Regional de Río Gallegos.