Aceptaron la solicitud de Cristina Kirchner y será querellante en la causa que investiga un ataque en su contra
Así lo definió la justicia este miércoles sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta el pasado 31 de agosto y por cual, se declaró feriado nacional al siguiente día. Por el ataque se encuentra detenido Fernando Sabag Montiel y otras dos mujeres.
Cristina Fernández de Kirchner solicitó ayer martes - a través de sus abogados defensores Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal - ser querellante en la investigación que se lleva adelante por el intento de magnicidio que protagonizó el pasado jueves 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel apuntó contra ella con un arma y gatilló.
La vicepresidenta presentó un escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5.
En el documento, de dos carillas, la vicepresidenta explicó: “Que, el día 1° de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante”, pidió.
Este miércoles se conoció que la Justicia aceptó el pedido de Cristina Fernández y por ello, será querellante en la causa que investiga un intento de homicidio en su contra.
En el marco de la causa por el ataque cometido contra la Vicepresidenta, por el que ya están detenidos Fernando André Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte, se sumó una tercera detención el lunes por la noche.
La mujer , detenida en la localidad bonaerense de San Miguel, está acusada de haber participado del intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre último en el barrio porteño de Recoleta.