Acoso callejero: se masturbó frente a una mujer y ahora lo buscan
Ocurrió en Río Gallegos. La víctima realizó la denuncia pública en sus redes sociales y pide información para dar con el hombre
El hecho de acoso callejero ocurrió sobre la Avenida Kirchner en la localidad de Río Gallegos, en Santa Cruz. Según informó La Opinión Austral, una mujer denunció lo sucedido en Facebook.
“Este mal nacido, tipo 00.30 horas, procedió a masturbarse en pleno centro (...) frente a una chica que salía del trabajo. Llegó corriendo, llorando, a la parada de taxi. El tipo rodeó por el otro lado y apareció al taxi donde estaba la chica”, aseguró en el posteo.
Respecto a la vestimenta con la que se encontraba el hombre, explicaron que tenía un pantalón celeste de gimnasia, campera roja, un bolso o mochila marrón, barbijo celeste y una gorra con visera.
Asimismo, pidió cualquier información para dar con el hombre que acosó a la mujer. Además, solicitó a los comerciantes y residentes de la zona, revisar las cámaras de seguridad para identificar al sospechoso.
El acoso sexual callejero, es decir, la violencia contra las mujeres en el espacio público, consiste en las acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones. El acoso sexual se basa en el género o en la identidad sexual de la persona que sufre el acoso.
- Los comentarios sexuales
- Las fotografías y grabaciones hechas sin tu consentimiento
- El contacto físico indebido y sin tu consentimiento
- La persecución o arrinconamiento
- La masturbación
- Mostrar partes íntimas del cuerpo
- Los gestos obscenos
La persona que acosa sexualmente a otra puede ser sancionada con una multa, la obligación de hacer trabajos para la comunidad o el arresto.
El acoso sexual callejero se castiga porque afecta la dignidad y los derechos fundamentales de la persona acosada. La persona acosada sufre un ataque a su libertad, integridad y derecho de libre tránsito.
El acoso sexual causa intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un clima ofensivo.