Acusado de participar en un homicidio, detuvieron a un reconocido cantante de la Cumbia 420
Tras diez días prófugo, el amigo de L-Gante fue detenido y lo acusaron de tener vinculación al crimen de un hombre de 38 años cuyo cadáver apareció comido por los cerdos en una chanchería.
Se trata de Federico Martín Bellavigna, apodado "El Más Ladrón", sobre quien pesaba una orden de captura por el homicidio de Costa (34), por el que ya había un primer sospechoso preso.
El cantante de la Cumbia 420 fue detenido este jueves en un domicilio de Salta donde estaba escondido junto a su novia. Está acusado por el asesinato de un hombre en un caso que se presume como un ajuste de cuentas.
Según las fuentes, Bellavigna fue detenido en las últimas horas en Salta, por una comisión policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez, que viajó hasta esa provincia al rastrear la actividad de su teléfono celular.
La noticia fue confirmada por los periodistas Mauro Szeta y Lucas Occhipinti, quien además compartió una foto del momento de la detención del cantante.
Por su parte, los efectivos detuvieron al sospechoso cuando salió del inmueble con el aspecto algo cambiado y una venda en la mano que le tapaba el tatuaje por el que es reconocido públicamente.
"Intentó saltar un tapial pero fue reducido", explicó a Télam una fuente judicial y agregó que ya comenzaron los trámites con la Justicia de Garantías de Salta para que trasladen al detenido al Gran Buenos Aires para que quede a disposición de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez.
Vale remarcar que el crimen fue descubierto el 17 de octubre último, en un campo situado en Sarratea y Mutiloa, de General Rodríguez, donde la Policía halló el cadáver de Costa en una chanchería del lugar, en momentos en que era comido por los cerdos que allí se criaban.De acuerdo a los pesquisas, el campo es propiedad de Miguel Ángel Faure, quien a fines de octubre fue detenido en Ituzaingó como uno de los acusados de privar de la libertad a un hombre.