Acusado de violar a nena discapacitada alega "locura"
"Hace seis meses administraba un complejo de departamentos", dijo el abogado de la víctima.
TRELEW (ADNSUR) – Un hombre fue acusado de violar a una niña discapacitada pero alega "locura”. La Justicia de Puerto Madryn investiga un caso de abuso sexual agravado donde la defensa planteó que el imputado “no comprende la criminalidad” de sus actos. Por su parte, el abogado de la víctima consideró que “es llamativo” el planteo de la defensa porque “hace seis meses atrás administraba un complejo de departamentos, y lo hacía bien”, entre otros ejes.
El hecho fue denunciado hace seis meses y, por el mismo, hay una persona mayor imputada identificada como “León” de apellido, mientras que la víctima es menor de edad y cuenta con “retraso madurativo”, informó LU17.
El abogado Carlos Alejandro María Villada pretendía constituirse como querellante con la familia, pero los abogados defensores de “León” plantearon un incidente, que debe resolverse, sobre una presunta “inimputabilidad” del acusado.
Además, se informó que la defensa técnica es llevada adelante por los abogados Gustavo Castro y Carlos Del Marmol quienes aseguraron que “hay un informe pericial que indica que el imputado no comprende sus actos”.
Para el profesional del derecho, “es llamativo” el planteo de la defensa. Y según expresó, “hace seis meses atrás administraba un complejo de departamentos, y lo hacía bien”. No obstante, se espera “que el doctor Herminio Iglesias (médico forense) de las explicaciones del caso” indicó. Además calificó el informe de “ambiguo”.
El hecho de no poder constituirse como querellantes, presenta la dificultad a la familia para discutir las cuestiones planteadas por la defensa. Una de ellas, por ejemplo, exigir que si padece de una enfermedad psiquiátrica que no le hicieron comprender lo que hizo con la niña, cumpla una internación en una institución psiquiátrica por la peligrosidad que pudiere presentar ante la sociedad. Esto “podríamos pedirlo” reveló Villada; si fueren constituido en la figura de querellantes.