Una mujer de 23 años que en junio pasado había llegado a un centro de salud de la ciudad de Salta con su hija de dos años sin signos vitales, fue acusada de homicidio calificado por el vínculo por un fiscal penal, que inicialmente la había imputado por abandono de persona seguida de muerte.

Así lo informaron fuentes del Ministerio Público de esa provincia. La investigación comenzó en junio pasado cuando la mujer llegó a un centro de salud con la menor sin signos vitales, pero su versión de lo sucedido presentaba inconsistencias ya que la niña evidenciaba algunas lesiones de distinta data en el cuerpo y un notorio cuadro de desnutrición y deshidratación.

Acusan a una joven por la muerte de su hija de dos años: estaba desnutrida y deshidratada

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, amplió la acusación contra Micaela Noemí Colque, ya que se comprobó que la acusada dejó a la pequeña sola en su vivienda del barrio Provipo, de la ciudad de Salta, desde el domingo 20 de junio, hasta el hasta el lunes 21 a la noche cuando presuntamente regresó a su domicilio.

Esas circunstancias "permiten sostener que la acusada debió representarse el resultado luctuoso al dejar a una niña sola, encerrada en una habitación, durante dos días consecutivos sin ninguna posibilidad de asistencia", detallaron las fuentes.

La mujer, acompañada de una defensora oficial, tras conocer la nueva acusación en su contra, prestó declaración y dio su versión de lo acontecido y continúa detenida con prisión preventiva, informó Télam.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer