Admitió que mentía la mujer salteña que denunció el presunto caso de trata
La joven declaró ante la justicia y dijo que estaba alcoholizada cuando denunció el hecho. Tal como anticipó ADNSUR, la Justicia Federal se declaró incompetente en la investigación y la causa se encuadraría como violencia de género.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La joven salteña que el pasado 8 de julio denunció que la trajeron engañada a Comodoro para prostituirla, admitió este miércoles que su historia no era real.
La mujer declaró esta mañana ante la jueza federal Eva Parcio y allí reconoció haber mentido sobre su situación, aunque no trascendieron los motivos del engaño. Admitió que al denunciar que fue traída por la fuerza a la ciudad se encontraba alcoholizada.
Tal como anticipó ADNSUR, la Justicia Federal se declaró incompetente para intervenir, remitiendo las actuaciones a la Justicia provincial para que el caso sea encuadrado como una causa de violencia de género.
La denuncia
El segundo jefe de la División Drogas, Andrés Ávila, explicó que intervinieron en el hecho luego de que se recepcionara la denuncia policial. “En el Hospital manifestó que la obligaban a prostituirse y que estaba con tres hombres que la obligaban a tener citas a cambio de dinero”, indicó.
Asimismo, confirmó que tras la intervención con Juzgado Federal, se activó el protocolo para estos casos de trata y se dio intervención a la Comisaría de la Mujer. Se trabajó además para constatar el domicilio donde ella aseguró la tenían encerrada.
“La mujer de ese momento quedó con custodia policial, además de la asistencia psicológica y médica. Ella dijo que estaba hace pocos meses en la ciudad y que había conocido un hombre que era su novio y que se veían a escondidas, cuando ella se escapaba. Pero todo es trabajo de investigación”, aseguró Ávila.