La Policía del Chubut alertó a los residentes de Puerto Madryn sobre posibles delincuentes que se harían pasar por agentes de la fuerza.
Resulta que el miércoles, a partir de una denuncia, advirtieron la aparición de “falsos policías” que se trasladan en un VW Gol y que durante la madrugada golpearon la casa de una vecina, asegurando ser efectivos que debían realizar un allanamiento.
En este sentido, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Juan Carrasco, informó que “una señora se hizo presente esta mañana -por la mañana del miércoles- para consultar si efectivamente personal policial se había acercado a su domicilio, le explicamos que no y averiguamos en otras divisiones en las que nos confirmaron que tampoco habían asistido”, según consignó Canal 12.
Policías heridos y más de 20 detenidos en Puerto Madryn por peleas en la calle
“El hecho se registró en el barrio SEYOM 3 y la señora estuvo atenta y no abrió la puerta ni nada por el estilo". Sin embargo, el uniformado reveló que registraron otros casos parecidos "por redes sociales en las que a otras personas les había sucedido algo similar”, agregó.
En esta línea, Carrasco buscó llevar tranquilidad pero también abogó por la toma de consciencia: “No queremos generar psicosis, pero sí que tengan prevención y brindar recomendaciones como llamar inmediatamente al 101, tomar la chapa patente y siempre que alguien asegure ser policía que se identifique con la placa".