COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En los tribunales de Comodoro Rivadavia, la semana pasada se realizó una audiencia de revisión de la prisión preventiva de Agustín Alcaina. El detenido está acusado de haber perpetrado un robo en la Escribanía Reigada el 31 de diciembre. La causa también tiene como imputados a Víctor Hugo Alcaina, Leonardo Nahuel Heredia, Javier Painemal, Diego Ezequiel González y Carlos Fabián Navarro, quienes fueron aprehendidos en un megaoperativo policial que incluyó 60 allanamientos.

Presidió el acto la juez penal Mariel Suarez. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general Andrea Rubio. En tanto la defensa de Alcaina fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular.

En ese marco, la defensa requirió la morigeración de la prisión preventiva de Alcaina, su arresto domiciliario en virtud que considera que no hay elementos que lo ubiquen en el lugar del hecho; en tanto que la fiscal pidió se mantenga la prisión preventiva sobre el imputado y se rechace el planteo del imputado.

Finalmente, la juez penal resolvió mantener la medida de coerción que pesa sobre el imputado, en virtud “que no hay un único dato para sostener la autoría de su defendido en el hecho”. Hay otros datos para sostener su participación en el ilícito investigado, no solo su grupo de pertenencia; sino que sus acciones posteriores lo introdujeron en el hecho. Además de las circunstancias que trajo la fiscal de las escuchas a los teléfonos secuestrados, que son ajustadas a derecho. Esto fortalece la hipótesis de la fiscalía y contrarresta la de la defensa. Entendiendo que no hay elementos nuevos para solicitar la morigeración de la medida de coerción que pesa sobre el imputado Agustín Alcaina.

El robo agravado a la escribanía se produjo el último día de 2017, cuando Alcaina junto Painemal y Heredia forzaron dos puertas e ingresaron al  interior del estudio. Allí sustrajeron una notebook, 6.700 dólares y una máquina de contar billetes. Luego regresaron junto a los otros tres imputados, y con una amoladora con disco de corte se apropiaron de 1.358.000 pesos, 4.000 dólares, y un arma de fuego calibre 22, para finalmente darse a la fuga en un automóvil.

El hecho fue calificó provisoriamente como “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con efracción”, en calidad de coautores para los seis imputados.

Agustín Alcaina seguirá preso por el robo agravado a la Escribanía Reigada
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer