Alerta por nueva estafa: prometen dinero en efectivo y 3 meses de combustible gratis pero vacían las cuentas
La situación fue advertida por el delegado del ENACOM, Marcelo Vidal, quien es nombrado en el llamado de los estafadores como un referente que dio los números de teléfonos de los ganadores. Una mujer fue estafada en Cholila.
Un vecino de Comodoro Rivadavia fue quien decidió grabar la llamada del intento de estafa que sufrió. Un supuesto empleado de YPF Serviclub le informaba que se había ganado un premio de 150 mil pesos y tres meses de combustible gratis. Pero para acreditarlo debía ir a un cajero automático.
Las estafas siguen en aumento en aumento en Chubut. Esta vez, a través de un llamado telefónico, le comunican a la víctima que ganó 150 mil pesos y tres meses de combustible gratis. Javier fue el vecino que decidió grabar el intento de estafa y lo viralizó para alertar a la comunidad
El hombre que llama, se identifica como empleado de YPF Serviclub, le indica que se ganó 150 mil pesos y 3 meses de combustible gratis. Pero el dato que menciona es que el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones, Marcelo Vidal, "es la cara visible del Enacom" que aportó los números de teléfono.
Desde su cuenta oficial en twitter, Marcelo Vidal, lo desminitió y advirtió a la comunidad de esta estafa. "Están generando llamadas señalando que el delegado de Enacom de la provincia aportó datos de 5000 teléfonos celulares a YPF Serviclub para entregar premios de 3 meses de combustibles gratis. Bajo ningún punto de vista acepten esa estafa", aseguró.
"Mañana a las 8 en punto vas a tener acreditado tres meses de combustible gratis", le dice el empleado a Javier que le sigue la corriente. Las llamadas están siendo certificadas por el "Gobierno" agrega y entonces, le pide que se acerque a un cajero automático para hacerse acreedor del premio.
UNA ESTAFA EN CHOLILA
El Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando la denuncia de una vecina de la localidad de Cholila. La mujer recibió un llamado el pasado 13 de junio donde se le comunicó que ganó 50 mil pesos de YPF Serviclub.
El supuesto empleado que la llamó le pidió que se acerque a un cajero para generar su usuario de homebanking y su clave token para acreditarle el monto. Tiempo después, cuando cobró el aguinaldo, y fue a constatar que lo tenía, se encontró que no tenía saldo.
Y en los movimientos observó que se transfiero ese dinero a otra cuenta. Por lo que se inició una investigación.