Alertan por una nueva modalidad de estafas telefónicas en Puerto Madryn
Este nuevo método descubierto por la Brigada de Investigaciones tiene como víctimas a los adultos mayores.
La Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn alertó a la población acerca de una nueva modalidad de estafa, que tiene como víctimas a los adultos mayores.
Según indicaron, este nuevo método consiste en llamadas a teléfonos fijos, generalmente de adultos mayores. “En estas conversaciones hablan de parte de un familiar que estuvo en un accidente. Dicen que para solucionar el problema judicialmente, necesitan cierta suma de dinero, generalmente en dólares", explicaron desde la Brigada.
En este caso, si la persona dice que si, un supuesto representante del banco pasa por el domicilio a retirar los dólares. “En definitiva, termina siendo una estafa”, indicaron.
Este martes hubo algunas denuncias por otra modalidad de estafa: los ladrones argumentan que habrá un “cepo cambiario”, y que los dólares que están disponibles en los domicilios tienen que “ser cambiados en el banco”.
“Entonces la persona que tiene dólares guardados debe entregar el dinero a otra persona que va al domicilio a buscarlos”, dijeron.
Ambas modalidades tienen como punto a los adultos mayores. Según indicaron los especialistas, hasta el momento fueron denuncias por tentativas de estafa.