Alertan sobre robo de cubiertas en Km 3: vecinos piden más policías en las calles
El comisario Leonardo Montesinos, contó a ADNSUR que se registraron algunos robos en los últimos días, lo que llevó a una reunión con los vecinos de la zona. "Los ladrones menores fueron corridos por vecinos".
El martes pasado se registró un nuevo robo de cubierta en la zona Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia. Por este motivo, durante la tarde del miércoles 6 de septiembre, se llevó a cabo una reunión entre personal de la Comisaría General Mosconi y vecinos de los barrios Belgrano, Paso Nuevo y Paso Viejo.
Según confirmó el comisario Leonardo Montesinos a ADNSUR, en el encuentro “se trataron de coordinar trabajos operativos, donde vecinos solicitaban mayor presencia policial en las calles y más en el sector de las gamelas que están usurpadas”.
Si bien aseguró que son hechos aislados, detalló que “hace dos noches atrás, dos menores estuvieron involucrados en un robo de una cubierta de auxilio y fueron corridos por vecinos que observaron el hecho. Sin embargo se dieron a la fuga y tiraron la cubierta.”
“En este tiempo donde hay dificultad con el tránsito, hay mucha gente que esta deambulando en la zona, por ahí son visualizados por la gente que vive hace años en el barrio Mosconi y saben que no son de acá de la zona”, agregó.
De esta manera, Montesinos explicó que “eso es lo que motiva a que intervenga la policía para identificarlos, para tratar de implementar controles sobre estos jóvenes que se dedican a delinquir”.
Por otra parte, se refirió al robo de cubiertas y sostuvo que en “este hecho puntual no hubo detenidos. Se anoticio de lo sucedido cuando el damnificado puso en conocimiento lo ocurrido”.
Asimismo, aseguró que le dejó a los vecinos el número telefónico “para que nos llamen en casos de urgencia”. “Que llamen al jefe de la comisaria, al segundo o el jefe de servicios para que se intervenga de manera inmediata”, añadió.
Por último, indicó que “la gente del barrio no está acostumbrada a enfrentarse con delincuentes y ponen en riesgo su vida y la de terceros”. De esta manera pidieron dejar la situación para que intervenga la policía.