Allanamientos de Gendarmería: rescataron a cuatro mujeres presuntas víctimas de explotación sexual
La investigación comenzó hace más de dos años por una causa de trata de personas e intervino en el caso personal de la fuerza.
En el marco de una serie de allanamientos realizados el pasado sábado 14 de septiembre en un local nocturno y en una casa, rescataron a cuatro mujeres presuntas víctimas de explotación sexual. La investigación comenzó en el año 2021, por una causa de trata de personas e intervino en el caso personal de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Agrupación XI.
Cabe mencionar que la causa judicial quedó tramitada por el Juzgado Federal Nº 3 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Mendoza.
El hecho sucedió en la provincia mendocina. Allí personal del Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales realizó los allanamientos en un local comercial nocturno de la capital y en una casa del departamento Las Heras.
En el marco de los allanamientos, los efectivos identificaron a una administradora del lugar y hallaron a cuatro mujeres mayores de edad, quienes serían presuntas víctimas de explotación sexual.
Además, secuestraron un celular, dos pendrives, 303.050 pesos, 122.000 pesos chilenos y otros elementos de interés para la investigación.
Por otra parte, integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata asistieron a las damnificadas, ofreciéndoles contención. Mientras que la mujer responsable del local nocturno quedó sujeta a la investigación.
Con información de Gendarmería Nacional Argentina, redactada y editada por un periodista de ADNSUR