COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La policía de Chubut llevó adelante allanamientos en tres localidades, por una causa de extorsión en la que están involucrados presos. Las diligencias se desarrollaron en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, en el marco de una investigación sobre una red de extorsiones telefónicas que también operaba desde las cárceles.

La Policía secuestró elementos de alto interés para la causa y el comisario Juan Carrasco, Jefe de la Brigada de Investigaciones de Rawson, brindó los detalles de los allanamientos realizados en una celda de la Comisaria 4° de Comodoro Rivadavia, la Alcaidía de Trelew y un domicilio particular en Puerto Madryn.

La investigación lleva dos meses en curso y derivó en los allanamientos donde la Brigada de Investigación pudo secuestrar elementos que prueban una red de extorsión telefónica y virtual. Se incautaron teléfonos celulares y chips.

CÓMO OPERABAN

Carrasco detalló - a El Chubut - que  una mujer enviaba una solicitud de amistad, a través de Facebook, a un hombre, donde entablaban un diálogo y se daba el intercambio de "fotos íntimas", las cuales usarían para extorsionarlos con difundirlas.

Estas mujeres extorsionaban monetariamente, y se comprobó a través de la información de cuentas bancarias, que una persona en Puerto Madryn recibía este dinero mediante una transferencia bancaria.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer