Allanamientos tras robo a bicicletería: encontraron 2,5 kilos de marihuana en departamento
También hallaron cuatro de los nueve rodados robados.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde la Brigada de Investigaciones, Eduardo Chemin informó que este jueves se realizó un operativo en las 1008 Viviendas donde se logaron recuperar 4 de 9 bicicletas que habían sido robadas de una bicicletería. Chemin sostuvo que “al momento de la requisa de la vivienda también se encontró una mochila con un paquete de marihuana”.
Chemin informó que este jueves se realizó un operativo en las 1008 Viviendas. “Ayer se efectuaron dos allanamientos en relación a la situación del robo a bicicletaria ubicada en Roca 900”.
En el allanamiento “se recuperaron 4 de las bicicletas que habían sido sustraídas y personal en el momento de la requisa de vivienda encontró una mochila con un paquete. En una primera instancia se sospechó que podía ser marihuana y finalmente se determinó que era esta sustancia”, confirmó Chemin.
A su vez, se informó que el principal sospechoso es un joven de apellido Barría quien se encuentra prófugo y estaba siendo investigado por comercialización de estupefacientes. Además, en dicha causa ya están imputados el padre y hermano de Barría debido a que se encontraron 2 ½ kilos de marihuana en la vivienda.
Al respecto, Barría “en la cuestión de la investigación federal no tenemos injerencia. Esa parte la maneja drogas paralela y sabemos que Barría había sido investigado por la división Drogas de Comodoro y se le habían hecho allanamientos. La situación procesal no tenemos conocimiento”.
TRASLADO DE CHEMIN
Chemín destacó que “el balance del 2017 es positivo porque arribé a la ciudad y si bien había trabajado en otras divisiones, el trabajo en 2017 fue muy positivo porque se desbarataron varias bandas, se detectaron hechos inéditos como tarjeta clonadas, y respecto a los homicidios un 80% están esclarecidos”.
Respecto a su traslado, manifestó que “es una disposición de la jefatura a la que tenemos que acatarnos, somos una institución y debemos obedecer las ordenes”.