Una serie de estafas en la ciudad de Trelew con la venta de vehículos por parte de integrantes de la comunidad gitana llevó a una serie de allanamientos el fin de semana en Comodoro Rivadavia. La causa fue denominada “Mono Blanco” y hay tres imputados.
El jefe del Área de Sustracción Automotores de Comodoro, Horacio Martín, confirmó que el sábado por la mañana se realizaron cinco allanamientos en la ciudad a raíz de una investigación que se inició hace más de dos meses en el valle
La modalidad comprendía que, a través de comprobantes falsos de depósitos bancarios compraban vehículos y luego los comercializaban.
“Se procedió a secuestrar diversos elementos de prueba que se suman a los que ya se contaban en la investigación, tales como: teléfonos celulares, notebook y documentación relacionada al hecho en cuestión”, detalló el jefe policial.
Fue armado a la casa de su ex pareja, no la encontró y comenzó a disparar al aire: lo allanaron y le secuestraron una tumbera
Y agregó - a Radio del Mar.- que los imputados en la causa son tres personas mayores de edad, que pertenecen a la colectividad zíngara.
Durante el operativo se contó con la colaboración de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, la sección de Operaciones, y personal de la División de Drogas Peligrosas.