EL CALAFATE - Los allanamientos se realizaron en cuantro domicilios y en un comercio. Encontraron algo de droga, elementos de fraccionamiento y mucho dinero en efectivo. Siete personas quedaron vinculadas a la causa que sigue su investigación. Intervinieron efectivos de cuatro localidades.

La Policía de Santa Cruz realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de El Calafate, en el contexto de una investigación vinculada a la comercialización de narcóticos.

Los procedimientos comenzaron casi a las 5.30 hs de la mañana. Cuatro de ellos se dieron en forma simultánea en viviendas particulares. Una en Calle Fagnano la 600, en el barrio Linda Vista; el otro en Calle Luis Bahamonde (Ex 366) al 400; uno más en Calle 82 al 1800, y el cuarto en Calle 72 al 800 (Cerro Calafate). Más tarde se realizó un quinto allanamiento, en un comercio de Calle Bahamonde al 100.

El operativo fue ordenado por El Juzgado federal de Río Gallegos, a partir de una investigación que deriva de una serie de allanamientos ocurrido en la capital provincial, en mayo de 2017. En estos meses se vienen llevando tareas de investigación que apuntaban a comercialización de estupefacientes (marihuana y cocaína) en El Calafate.

En el operativo simultáneo intervinieron más de 50 efectivos policiales de cuatro localidades. Las DDI de El Calafate, San Julián y Piedra Buena; más el grupo de Operaciones de Río Gallegos, el Comando Radioeléctrico local y la colaboración de la comisaría segunda, a donde fueron conducidas las personas demoradas.

Fuentes consultadas por Ahora Calafate dan cuenta que se secuestraron cantidades menores de estupefacientes, una suma considerable de dinero (ronda los 300 mil pesos) en moneda nacional y extranjera, y elemento de corte y fraccionamiento de drogas, además de celulares, otros dispositivos electrónicos y elementos varios que aportan a la continuidad de la investigación.

Además de los allanamientos se realizaron cinco requisas a vehículos vinculados a las personas investigadas. Las personas involucradas en los operativos quedaron vinculadas a la causa, fijando domicilio. No quedó ninguno detenido, y la investigación continua.

Fuente: Ahora Calafate

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer