Allanaron en Caleta Olivia a una mujer que "abastecía" a jóvenes y adolescentes de cocaína y marihuana
La Policía Federal Argentina (PFA) logró descubrir además en el lugar un cultivo de grandes dimensiones dentro de la propiedad de la demorada.
La Policía Federal Argentina (PFA) allanó, en las últimas horas, una propiedad en la localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, y detuvo a una mujer que comercializaba estupefacientes y cultivaba marihuana en su casa.
Los procedimientos se llevaron a cabo en un domicilio en el Barrio 3 de Febrero de la ciudad caletense, y surgieron tras una investigación de la Brigada de Investigaciones con vigilancia y seguimientos, que permitieron observar que se abastecía a jóvenes y adolescentes con drogas, preferentemente en el horario nocturno.
Fue así que la Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación y con la firme acción de la D.U.O.F. Caleta Olivia, de la Superintendencia de agencias federales, desmanteló en las últimas horas la boca de expendio de sustancias estupefacientes en un barrio identificado como de alta peligrosidad en la zona.
El resultado de la orden judicial fue el secuestro de una gran cantidad de clorhidrato de cocaína, tanto compactada como fraccionada, preparadas para su comercialización, que equivaldría a más de 300 dosis, así como picadura de marihuana, teléfonos celulares empleados para la actividad delictual y dinero en efectivo, lo cual denotaba el intercambio comercial.
También dentro de la propiedad se pudo localizar un invernadero de grandes dimensiones con cultivos de plantas de cannabis sativa.
El material secuestrado en la casa donde la mujer fue detenida fue evaluado en cerca de cuatro millones de pesos, estimadamente.
La investigación fue dirigida por la fiscalía federal de Caleta Olivia, a cargo del doctor Lucas Alberto Colla.
