Allanaron la casa de cinco delincuentes por estafas en Comodoro y Madryn
La banda radicada en Mendoza, publicaba materiales de la construcción en Facebook con nombres de reconocidos corralones de Comodoro y Rada Tilly, se contactaban por WhatsApp y les pedían dinero por adelantado.
La División Policial de Investigaciones de Comodoro informó este viernes acerca de cinco órdenes de allanamiento en un operativo vinculado a una banda que se dedicaba a realizar estafas a nivel provincial y se radicaba en San Rafael (Mendoza).
Este viernes, a partir de las 8 de la mañana, se llevaron adelante cinco allanamientos vinculados a una banda que se dedicaba a realizar estafas en todo Chubut bajo la modalidad de "venta de materiales para la construcción".
Consistía en publicar a través de Facebook materiales para la construcción, utilizando nombres de reconocidos corralones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, creando un perfil falso. Las víctimas se comunicaban a través de Whatsapp y les requerían dinero por adelantado, lo que era depositado en cuentas virtuales y otros medios pago, mayormente a cuentas de una joven que fue allanada este viernes por mañana, de 27 años edad, con domicilio en San Rafael Mendoza.
Está investigación comenzó en noviembre de 2021, a cargo del fiscal general Dr. Héctor Iturrioz, y llevada adelante por el sargento Nicolás Contreras, perteneciente a la sección ciberdelito de la División Policial de Investigaciones de Comodoro.
En el transcurso de estos meses, se detectaron a nivel local, al menos 10 estafas y también en Puerto Madryn se dieron algunas de ellas.
Se analizaron cuentas, se investigaron a los estafadores, y se intercambió información con otros policías de San Rafael, concretando de esta manera los allanamientos.
Cómo resultado de las medidas se procedió al secuestro de: teléfonos celulares de distintas marcas, tables, computadoras notebook, tarjetas de cuentas virtuales y del Banco Nación, blisters de tarjetas SIM, y estuches de la tarjeta SIM de las empresas Claro y Personal.
Se deja constancia que, a través de la investigación, se logró determinar que esta banda estaba al menos conformada por cinco personas mayores de edad, las mismas que fueron allanadas.