TRELEW (ADNSUR) - La Policía del Chubut allanó un VIP que funcionaba en la ciudad de Trelew tras la denuncia de una mujer que dijo que en el lugar prostituían a menores de edad.
El personal de la DPI Trelew, con apoyo de grupo GEOP, llevo a cabo la diligencia en un domicilio calle 25 de Mayo al 1600, en donde funciona una "casa de citas", conocidos en la jerga como VIP. Según los investigadores, el lunes pasado una mujer puso en alerta al personal policial de que en dicho domicilio se encontraban entre 5 y 6 menores de edad que estaban siendo prostituidas.
Por el tenor de la denuncia, se realizaron pesquisas y se dio intervención al fiscal de turno, Fabián Moyano, quien solicitó la autorización judicial para allanar la propiedad, siendo firmada por el juez penal Fabio Monti. En el lugar se constató la presencia de cuatro mujeres pero en este caso mayores de edad, todas de nacionalidad paraguaya. Además, un hombre de nacionalidad dominicana. Pero no hubo novedades sobre las menores, informó Diario Jornada.
Cambios en los pasaportes de los menores de edad y de extranjeros
Tras el operativo se dio intervención al personal de la Delegación de Migraciones Rawson, quienes efectuaron los chequeos de documentación de los extranjeros, detectándose que tres de las mujeres poseían una autorización transitoria de estadía en el país, pero estaba vencida. Por lo cual se las notificó de plazo legal para regularizar la documentación.
Todo el procedimiento fue supervisado por eljefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez. y el director de la Policía Judicial. José Luis Matschke. En el lugar se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular y de un DVR de circuito cerrado de cámaras de seguridad.