Allanaron una casa y secuestraron un auto en el barrio Pueyrredón
El operativo se dio a partir de un robo registrado el pasado domingo 16 de octubre, cerca de las 5 de la madrugada, sobre calle Rawson.
Este martes, la División Policial de Investigaciones (D.P.I) realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en avenida Kennedy al 1600, por una denuncia por robo ocurrido el pasado domingo 16 de octubre sobre calle Rawson, en el centro de la ciudad.
En aquel momento, el damnificado había dejado su vehículo estacionado y personas -hasta ese momento desconocidas- le robaron algunas herramientas del interior, previo a romper un vidrio, dándose a la fuga en un Volkswagen Bora.
De esta manera, se procedió al levantamiento y análisis de cámaras de seguridad, con información complementaria que había aportado el denunciante. Con esta información, se solicitó al Ministerio Público Fiscal, la medida.
Luego del operativo, se identificó al autor del robo, un joven de 20 años de edad. Se procedió al secuestro de una caja herramientas color negra con tapa azul (con herramientas varias), las cuales habían sido sustraídas el día 16 de octubre.
Por medio del allanamiento, se advierte la presencia de armas de fuego sin la correspondiente autorización, por cuanto se labra de manera separada las actuaciones por infracción ART-189 BIS del Código Penal Argentino, incautando dos armas de fuego.
Una de las armas, de tipo escopeta (doble cañón) y un arma de fuego “tipo carabina” marca Legend (modelo JW105), con mira telescópica y un almacén cargador. También se secuestraron 21 cartuchos de bala de diferentes calibres y 14 cartuchos de municiones múltiples de diferentes calibres.
Por último se procedió al registro y secuestro vehicular de un Volkswagen Bora, quedando alojado en el corralón policial, labrándose el acta de retiro de la vía publica.