Este lunes por la mañana en la localidad rural de José de San Martín de la provincia del Chubut se realizó un allanamiento por un caso de robo de animales de granja.

El damnificado había formalizado la denuncia y finalmente en el comienzo de esta semana los uniformados procedieron con el operativo que terminó arrojando resultados positivos.

En el sitio allanado encontraron ovejas encerradas, cueros, cabezas de estos animales y vísceras colgadas de un corral alambrado. En la casa confirmaron que tenían en su poder un revólver calibre 22 largo con cinco cartuchos de bala, mientras que al revisar una camioneta Toyota Hilux revelaron que había otra pistola calibre 38 con seis cargadores junto a una bolsa de nylon con nueve cartuchos.

En la inspección de los animales señalaron que no coincidía la información de los titulares de las ovejas con todas las que estaban en el sitio, sumado a que los cueros vistos en un alambrado no eran de los mismos.

Por otra parte revisaron un galpón que, según las autoridades, funcionaría como un matadero clandestino y al respecto manifestaron encontrar cuchillos, ganchos, piedras de afilar y otros elementos.

En el operativo participaron personal de la División de Asuntos Rurales de Trevelin, GRIM de Esquel y la Guardia de Infantería de la misma ciudad, la Subcomisaría de Atilio Biglione, las comisarías de Río Pico, Gobernador Costa y José de San Martín. En total, 28 agentes formaron parte del operativo junto a siete autos y camionetas y dos motos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer