En las últimas horas se realizaron varios allanamientosen en Neuquén y Centenario, en relación a una causa por robo que ocurrió a principios de 2024. Se trata del hurto de 12 celulares que eran transportados por un correo de la zona. 

Los operativos se realizaron en tres domicilios, donde vivían los titulares que habilitaron una gran parte de los teléfonos robados. Se trata de un robo ocurrido en una sucursal del correo Andreadi, en enero de este año. 

En principio, los investigadores intentaron establecer la marca y varias características específicas de los dispositivos. Lograron solicitar un informe a las compañías telefónicas a través del IMEI, el identificador único que tiene cada móvil. De esta forma, reconocieron a los titulares. 

"Los resultados fueron positivos. Encontramos siete celulares denunciados por hurto. Cinco estaban siendo utilizados y dos se encontraban en su caja respectiva", detalló la subcomisario a cargo del departamento, Karina Maliqueo, en diálogo con La Mañana Neuquén.

Al momento de los procedimientos, la Policía también notificó de las actuaciones a las personas que se encontraban en los domicilios: un hombre y tres mujeres, de 27, 29, 36 y 52 años . "No tienen antecedentes", comentó Maliqueo.

Se cree que en adelante, la Fiscalía los citará a declarar para que expliquen por qué esos celulares robados estaban en su poder.

Como parte del secuestro, los policías incautaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Mágnum. "La investigación continúa. Faltan cinco celulares más", concluyó la subcomisario consultada.

Con información de La Mañana Neuquén, editada y redactada por un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer