Allanaron viviendas de dominicanos, secuestraron armas y hay un detenido
Fue tras el ataque a una mujer, a quien le habrían quemado la cara con ácido.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los operativos policiales se desarrollaron este sábado en distintos barrios donde residen ciudadanos dominicanos tras el violento ataque a una joven ciudadana de la misma nacionalidad. La mujer fue amenazada con armas y tras robarle un celular le habrían quemado la cara con ácido. Se investigan los motivos de la agresión y los orígenes de los elementos secuestrados, entre ellos varias armas y dinero. En todos los domicilios allanados funcionaba una “peluquería”.
La víctima es una joven mujer de nacionalidad dominicana que se encontraba en su domicilio ubicado en la intersección del pasaje Los Patos y pasaje San Carlos del barrio Jorge Newbery. Según la denuncia que realizó ante los efectivos de la Seccional Segunda, en horas del mediodía del jueves se presentaron en su domicilio e irrumpieron violentamente seis personas, tres hombres y tres mujeres, todos dominicanos como ella y con armas de fuego le profirieron amenazas de muerte.
Según informa Crónica, la víctima que fue identificada como Altagracia Franco. Dijo que antes de retirarse le robaron el celular y que una de estas personas le arrojó un líquido en la cara que podría ser ácido y la quemó.
La joven mujer buscó asistencia médica, informándose posteriormente que las lesiones no eran de gravedad y que el líquido afortunadamente sólo le había salpicado la cara.
Si bien la damnificada aportó datos de los sospechosos a los que conocería, a partir de la denuncia formulada, personal de la Brigada de Investigaciones comenzó a trabajar en el hecho, logrando identificar a los seis sospechosos.
La Fiscalía solicitó las órdenes de allanamiento y detención para los sospechosos y en forma inmediata el personal de la Brigada de Investigaciones con la colaboración de un Grupo Especial que entró primero para asegurar el operativo, allanaron en forma simultánea los seis domicilios.
Los allanamientos se hicieron en la calle Malvinas 843 del barrio José Fuchs, en Mendoza 66 del barrio 13 de Diciembre, en el pasaje Machado 1.164, en la esquina de Gregorio de Laferrere y Juvenilia, y en el pasaje Almonacid 1.162, estos tres últimos del barrio Ceferino, y en el complejo Las Torres, en la Torre 4 en el 9° piso.
En el domicilio de Las Torres, la policía encontró en el cajón de un mueble una pistola 9 mm con munición, la cual fue secuestrada. También en ese lugar se encontró a uno de los presuntos implicados que fue detenido.
En el allanamiento en Malvinas 843, los uniformados encontraron el celular que Altagracia Franco denunció como robado, además de cartuchos de armas de fuego de distintos calibres.
En el domicilio del pasaje Machado hallaron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 mm y otra calibre 32, ambas con municiones, en tanto que en el pasaje Machado 1.164 se dio con un pistolón doble caño calibre 9 mm y proyectiles.
SIETE ARMAS SECUESTRADAS
Al finalizar los allanamientos en los distintos domicilios, se lograron recuperar un total de siete armas de fuego, entre estas dos tumberas y una cantidad importante de municiones.
Además, se detuvo a una persona aunque se desconoce por el momento la identidad.
También había una cantidad no precisada de dinero en efectivo, pesos y dólares. La Fiscalía ordenó su secuestro. En todos los domicilios allanados funcionaba una “peluquería”.
Si bien por el momento no se pudo establecer la verdadera razón del ataque violento que sufrió Altagracia Franco en su domicilio, lo cierto es que las amenazas y la presencia de las seis personas con armas podría deberse a su actividad, según fuentes policiales.
En casi todos los lugares allanados se encontraron ciudadanos dominicanos, varios de estos indocumentados, por lo que se dio intervención a Migraciones, que identificó a cada uno de ellos.
Por el momento se desconoce el verdadero motivo del ataque y las amenazas y más allá de las identificaciones de los atacantes, no fue mucho más lo que aportó la damnificada.
Las amenazas se habrían producido por profundas diferencias entre la víctima y al menos una de las mujeres que irrumpió en su domicilio.
La víctima amplió su declaración testimonial este sábado con nuevos datos para esclarecer el hecho.