Almonacid continuará con prisión preventiva
Deberá continuar preso durante dos meses.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En horas de la mañana del viernes se concretó en la sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Marcelo Leandro Almonacid. La funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva sobre el imputado por el término de dos meses, en tanto que le defensor pidió su arresto domiciliario por su estado de salud. Sin embargo, la jueza natural de la causa resolvió mantener la prisión preventiva de Almonacid por el término de dos meses.
Presidió la audiencia de revisión Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Eve Ponce y Mariela Stange, funcionarias de fiscalía; en tanto que la defensa de Almonacid fue ejercida por Alejandro Fuentes, en reemplazo de Guillermo Iglesias, quién le solicitó que le hiciera la audiencia.
Ponce se refirió al peligro de fuga existente por las características graves del hecho, realizar 6 disparos contra una persona, en la calle, a las 4.30 hs. por la espalda, un homicidio a traición. También la acusadora mencionó la expectativa de pena, con un mínimo de 10 años y 8 meses de prisión. Por evadirse del proceso y presentarse 18 días después, el comportamiento del imputado, se fue a Pico Truncado, Santa Cruz. Por último la funcionaria se refirió al peligro de entorpecimiento de la investigación existente; solicitando por todo ello se mantenga la prisión preventiva de Almonacid por dos meses.
Finalmente la jueza penal resolvió mantener por dos meses la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Almonacid ya que la fiscalía ha incrementado los elementos de prueba en su contra. Esto en base al peligro de fuga que fue debidamente fundado por las acusadoras públicas, por las características graves del hecho y la pena en espera en caso de recaer condena. Asegurando que luego de estar prófugo Almonacid se presenta “no ha sido tan espontánea” dicha presentación, concluyó la jueza. Por último hizo mención al peligro de entorpecimiento existente.