Alquilaban departamentos en Santa Cruz y terminaron demorados tras graves denuncias
El intenso operativo se concretó este viernes por la tarde, en una causa que tiene como involucrada a una pareja.
Este viernes por la tarde, las autoridades policiales realizaron un importante operativo en un conocido complejo habitacional del barrio Puerto, en Río Gallegos, tras recibir denuncias de presunta explotación sexual y trata de personas.
El allanamiento fue llevado a cabo por la Policía de Santa Cruz bajo la dirección de la Fiscalía Federal de la capital santacruceña. El operativo se centró en una propiedad que incluía una casa principal y dos departamentos adicionales, lugares donde supuestamente se cometían los delitos.
Según informó el medio La Opinión Austral, los efectivos policiales irrumpieron en los tres inmuebles cerca de las 15 horas, bajo la supervisión de altos mandos policiales, incluyendo al Comisario Mayor Daniel Carrillo, superintendente de la Policía Judicial e Investigaciones, y el Comisario Inspector Luis Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado zona sur.
Durante el allanamiento, las autoridades detuvieron a dos personas que residían en la casa principal y que alquilaban los departamentos a las víctimas. En el lugar se encontraba también una explanada utilizada como garaje y los dos departamentos se situaban en la parte trasera del terreno, uno en planta baja y el otro en el primer piso.
Además, se rescató a dos mujeres mayores de edad, provenientes de otra región del país, quienes estarían siendo explotadas. A pesar de que ambas llegaron a la ciudad por su propia voluntad, la ley especifica que la trata de personas es un delito independientemente del consentimiento de las víctimas.
Los procedimientos continuaron hasta la tarde noche, y durante los mismos, la policía incautó varios elementos de interés para la investigación, incluidos celulares y equipos informáticos que serán sometidos a peritaje.