COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de la línea de atención gratuita de la Municipalidad, se notificó acerca del funcionamiento de manera irregular de un hospedaje ubicado sobre la Avenida Yrigoyen. En un operativo protagonizado por personal de la Secretaría de Seguridad y de la Subsecretaría de Fiscalización, con el acompañamiento de efectivos de la Seccional Primera, este martes se concretó la clausura del hotel clandestino.

Un vecino denunció el funcionamiento, de manera irregular, de un hospedaje en las antiguas instalaciones de la clínica psiquiátrica Altius, ubicada sobre la Avenida Yrigoyen al 1100; por lo que durante la jornada del martes se llevó a cabo un operativo para constatar su veracidad.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, explicó el panorama con el que se encontraron al arribar al edificio, que, según el testimonio de los propios residentes, quienes realizaban un pago mensual de $4000, funcionaba desde hacía un año.

“Descubrimos que unas 20 familias vivían en el lugar en condiciones deplorables y que ponían en riesgo su integridad física. Detectamos conexiones clandestinas a los servicios de luz y gas, ausencia de medidas de seguridad y falta de higiene”, indicó el funcionario.

El espacio no contaba con ningún tipo de habilitación comercial ni trámite en curso para obtener este permiso; sumado a que la persona que se identificó como el responsable del hotel clandestino presentó un contrato que no acreditaba la propiedad del edificio.

COMPROMISO

Por su parte, el director de Habilitaciones Comerciales de la Subsecretaría de Fiscalización, Raúl Montenegro, se refirió a la importancia de que los vecinos gestionen denuncias y den a conocer este tipo de información a través de las líneas de atención gratuita 800-333-0706/ 3184, “para identificar toda aquella actividad irregular que se practica en distintos barrios”.

“Nos comprometemos con cada una de las denuncias recibidas al 0-800 porque si sucede algo en estos lugares, que no funcionan en el marco de las leyes y ordenanzas municipales, el responsable es el Estado”, manifestó Montenegro, asegurando que “seremos inflexibles ante estos casos y seguiremos trabajando en base a los reclamos de la gente”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer