Alumnos le niegan el ingreso a un profesor que intentó volver a clases tras ser denunciado por abuso sexual
Los estudiantes realizaron una sentada frente a la escuela para protestar contra la posible reincorporación de un profesor que había sido denunciado por abuso sexual en 2019.
Este lunes, gran cantidad de estudiantes y familiares se manifestaron frente al colegio Bernardino Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Constitución, en contra de la posible reincorporación de un profesor que había sido denunciado por abuso sexual en 2019.
La denuncia la había realizado una alumna de 17 años contra el profesor de historia y geografía del colegio. Según declaraciones de la víctima, el hombre le había tirado una birome al suelo y se la había hecho levantar adelante de él para poder mirarla. El profesor le mandó dos cartas documento intimándola a que ratifique la acusación.
En ese entonces, el profesor fue separado de su cargo pero las autoridades del colegio no realizaron la denuncia penal sino que solamente le iniciaron un sumario administrativo.
Este lunes, el acusado se presentó a trabajar y se retiró del colegio - ubicado en Av. San Juan al 1500- custodiado por la policía entre abucheos e insultos por parte de los alumnos y familiares.
Según denunció Graciela, madre de una amiga de la víctima y trabajadora del buffet del colegio, el profesor había amenazado también a la rectora y a la vicedirectora de la escuela: “’Aténganse a las consecuencias a partir del lunes’. Eso es una amenaza hacia la rectora y no lo podemos permitir".
"Hoy se sentó sínicamente en la sala de profesores a escuchar música, preguntándoles a los docentes si afuera estaban las cámaras. Solo, porque ninguno de los profesores lo acompañó. No puede estar en el aula delante de los alumnos, tiene otras denuncias", agregó.
"Celeste estuvo en crisis, bajó 15 kilos, su mamá tiene cáncer. No la podíamos sostener, terminó la secundaria acá el año pasado. Mantuvo la denuncia pero nunca se imaginó que iba a recibir dos cartas documento. Le agarró miedo, pánico, porque el profesor sabe su dirección, se tuvo que mudar", contó.