Amalia Granata defendió al médico rionegrino condenado por frenar un aborto legal
El ginecólogo puede tener una pena de dos años de cárcel. El polémico politólogo y militante "Provida" Agustín Laje también pidió por la absolución de Rodríguez Lastra.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La modelo Amalia Granata expresó su apoyo al médico de Río Negro Leandro Rodríguez Lastra, quien este martes fue declarado responsable de impedir un aborto legal a una joven de 19 años que había sido violada.
"Mi total solodaridad al Dr Leandro Rodriguez Lastra, que fue víctima de una justicia influenciada por una ideología", remarcó la modelo en Twitter pidiendo con un hashtag la absolución del ginecólogo.
El médico, que se desempeñaba como jefe del servicio de Ginecología del Hospital de Cipolletti, fue declarado responsable del "incumplimiento de los deberes de funcionario púbico" al negarse a practicarle un aborto no punible a una víctima de una violación que, por la falta de asistencia, debió dar a luz.
Partidaria de la agrupación "Salvemos las dos vidas", Granata ya había dado su apoyo a Rodríguez Lastra el año pasado a través de un video en el que pedía su absolución, recordó diario La Nación.
El polémico politólogo y militante "Provida" Agustín Laje, entre otros, también pidió por la absolución de Rodríguez Lastra.
"El violador de la joven no está preso y a nadie le interesa su suerte. Quien hoy fue declarado culpable es el médico que no le hizo un aborto, contra el que el sector verde hizo marchas y repudios. ¿Algo más funcional a los violadores que el sector verde?", disparó en su cuenta de Twitter.