Amenazó a su ex pareja con un arma en la cabeza, y cuando fue a denunciarlo la sacó de los pelos de la comisaría
Tras la amenaza de muerte, el agresor siguió a la víctima hasta la dependencia policial y quiso evitar que efectúe la denuncia por violencia de género en su contra.
El domingo pasado, un hombre amenazó con un arma a su ex pareja y le dijo que iba a matarla, ella logró escapar de la vivienda y se dirigió a pedir ayuda a una comisaría, y hasta último momento el agresor quiso evitarlo.
El acusado la persiguió por la calle e intentó sacarla de los pelos de la dependencia policial. El hecho tuvo lugar en la localidad de Ricardo Rojas. Según informó la fiscalía, Luis Quilchamal, de 44 años, “apuntó a la cabeza de su ex pareja con un arma de fuego y amenazó con asesinarla”.
Red 43 reconstruyó el hecho y señaló que el agresor “tomó a la mujer del cabello y por la fuerza intento retirarla de la dependencia policial”. Ante esta situación, fue reducido y detenido por los efectivos policiales, quienes le encontraron un arma de fuego entre su ropa.
Las autoridades solicitaron que el imputado sea excluido de su hogar y de la localidad de Ricardo Rojas. Finalmente, el juez penal Ariel Quiroga hizo lugar a los requerimientos de la fiscalía.
EL HECHO
Luis Quilchamal, sacó un arma de fuego de su cintura, apuntó contra su expareja y expresó “yo a vos te voy a cagar matando, me tenés cansado, te voy a pegar un tiro en la cabeza”.
La víctima arribó a la dependencia policial y fue recibida por una cabo de policía, a quien le relató el hecho de amenazas que había sufrido. En esas circunstancias, el agresor también llegó a la comisaría. Allí, Quilchamal manifestó que estaba en ese lugar para llevarse a su ex pareja. Al mismo tiempo le manifestó “¿qué haces vos acá? anda para la casa…”. Tras ello, tomó del cabello a la mujer e intentó retirarla por la fuerza.
Acto seguido, los efectivos policiales procedieron a reducir y detener al atacante. En esa actuación observaron que el imputado llevaba un arma de fuego entre sus prendas. De esta manera, los investigadores solicitaron que se declare legal la detención y se le impute a Quilchamal las calificaciones legales provisorias de los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género”.
También peticionaron la imputación los delitos de “resistencia a la autoridad y por el delito de portación de arma de fuego sin la debida autorización legal”. Por otra parte, fundamentaron el pedido de exclusión del hogar y de prohibición de permanecer en la localidad de Ricardo Rojas durante el plazo de la investigación.
A su turno, la abogada defensora, se opuso al pedido de exclusión de la localidad y a la calificación legal. Por último, el magistrado, resolvió declarar legal la detención y formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Luis Quilchamal en orden a los hechos presentados por la parte acusadora y las calificaciones legales provisorias propuestas. Asimismo, hizo lugar los requerimientos para que el imputado sea excluido del hogar y de la localidad.
Con información de Red 43 y el Ministerio Público Fiscal de Ricardo Rojas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR