Amenazó a su expareja, huyó de la policía y en el allanamiento le encontraron drogas
Un hombre amenazó a su expareja con un arma, escapó y la policía, al allanar su casa, encontró marihuana y una balanza de precisión. Ahora enfrenta causas en la justicia provincial y federal.
Lo que comenzó como una denuncia por amenazas con arma de fuego en Cipolletti terminó destapando un caso más complejo. Un joven de 25 años, acusado de disparar al aire tras discutir con su expareja, fue detenido luego de un allanamiento en su vivienda, donde la policía secuestró una bicicleta, varias bolsas con marihuana y una balanza de precisión.
Una discusión, dos disparos y una escapatoria
El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando la víctima denunció que su expareja llegó en bicicleta hasta su casa, discutieron y, en medio de la pelea, extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos al aire. Según detalló el comisario inspector Javier Yáñez, jefe de la Unidad Regional V, el agresor huyó del lugar antes de la llegada de la policía.
A partir de la denuncia, la Subcomisaría 79 del barrio 1200 Viviendas inició una investigación que derivó en el allanamiento de la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio Antártida Argentina.
Del arma a la droga: lo que encontró la policía
Durante el procedimiento, llevado a cabo por efectivos policiales junto al COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate), no se encontró el arma utilizada en el ataque, pero sí se secuestró la bicicleta en la que habría escapado el agresor. Sin embargo, lo que llamó atención la fue otro hallazgo:
- Cinco bolsas de marihuana en proceso de secado.
- Una planta de cannabis de 1,40 metros de altura.
- Una balanza de precisión.
En total, se incautaron 1,5 kilos de marihuana, lo que dio intervención inmediata a la Justicia Federal.
El joven fue imputado el lunes y quedó detenido con prisión preventiva, acusado de amenazas calificadas y tenencia de estupefacientes. Mientras tanto, la justicia federal analiza su situación en relación con la droga encontrada en su domicilio.
