SARMIENTO (ADNSUR) – Un joven de 21 años insultó, amenazó y agredió a policías cuando intentaban detenerlo al encontrarlo bebiendo alcohol y provocando disturbios en la vía pública. El acusado recibió una condena de un año de prisión en suspenso pero el juez fijó reglas de conducta que deben ser cumplidas para que el beneficio no quede revocado. Entre ellas, el magistrado lo obliga a “adoptar un oficio adecuando a su capacidad y formación”.

El imputado recibió la condena de un año de prisión en suspenso por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de resistencia a la autoridad, daño agravado y daños simples todos en concurso real, en calidad de autor.

Asimismo, el magistrado impuso las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, y en caso de modificarla, informar ello en el plazo de 48 horas de producido; abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; y adoptar oficio adecuado a su capacidad y formación. El acusado también debe someterse al cuidado del patronato, al que deberá concurrir una vez cada cuatro meses.

El juez Novarino explicó que en caso de registrarse un incumplimiento injustificado, se revocará el beneficio.

Los hechos   

El primer hecho que investigaron se registró el 12 de febrero a las 21.15hs, sobre calle Iván Armas y Avenida Colonos Sudafricanos del barrio 72 viviendas. Según consta en la denuncia, la Policía se acercó a ese sector alertada por los vecinos, a raíz de que un grupo de personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas y provocando disturbios. Al descender del móvil, los empleados policiales identificaron al imputado, a quien le pidieron que deponga su actitud.

La respuesta de Llanquihuen fue insultar a los policías, a quienes amenazó de muerte. También sacó un cuchillo de entre su ropa y avanzó con intención de agredir los uniformados.

El imputado fue reducido y trasladado a los calabozos de la Comisaría. En su lugar de detención, golpeó con su cabeza una puerta intermedia, provocando que el vidrio se rompiera.

El segundo hecho que se le imputó al acusado ocurrió el 4 de julio a la 01.30hs en la calle España entre Patagonia y Uruguay, en un local donde funciona una obra social. En esa ocasión, Emerson Llanquihuen rompió un ventanal a patadas y piedrazos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer