Amenzaron por internet al vecino que se defendió a los tiros
El hecho ocurrió días atrás en Madryn. La Policía reforzó la seguridad de su domicilio.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Una serie de hechos aparecieron en las redes sociales y llamaron la atención de la Policía por estar relacionados al hecho donde un vecino evitó que dos sujetos le robasen en su departamento. En la oportunidad el trabajador, que se encontraba durmiendo en la parte superior del inmueble, escuchó ruidos extraños y descendió a la planta baja donde se encontró con dos delincuentes que lo amenazaban con un arma blanca.
El hombre utilizó un arma de fuego para repeler el robo, hiriendo a uno de los sujetos que debió ser internado en el hospital Isola, en tanto que su cómplice se dio a la fuga. En las últimas jornadas, a través de las redes sociales, se comenzó a juramentar venganza para con el propietario del departamento que intentaron robar. Esto se pudo apreciar por advertencias que realizaron en las redes sociales mediante la utilización de armas de fuego.
Ante la situación divulgada por las redes sociales, que comenzó a viralizarse en la ciudad portuaria, la Policía inició una investigación que permitió contar con información veraz sobre los lugares donde residirían los autores de las amenazas. Con estos elementos, el Ministerio Público Fiscal autorizó el allanamiento de dos viviendas ubicadas sobre Pilar de Verdaguer al 300 y José Menéndez y Portugal. En ambas casas se secuestraron las armas que exhibían por las redes sociales, una pistola 9 milímetros y otra calibre 22, así como una cantidad de cartuchos para ser utilizados.
Desde la Unidad Regional de Policía indicaron a Jornada que los dos sujetos están identificados y que se aguarda por la orden de detención para ambos. Trascendió que uno de los individuos es la misma persona que había ingresado al hospital Isola, el mismo día del incidente, tratando de ver a su par y bajo la amenaza de prender fuego el centro asistencial.