COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)– La abogada Ana Sánchez, patrocinante de un grupo de beneficiarios que presentó un amparo por el cumplimiento de la ley que establece el Transporte Educativo Gratuito en Chubut, confirmó que la Cámara de Apelaciones ratificó el fallo en Primera Instancia que obliga al Gobierno a reestablecer el beneficio.
“La provincia está condenada a reestablecerlo a partir de la notificación de la sentencia”, remarcó la abogada. Y sostuvo que “las leyes y sentencias rigen a partir de la declaración de la sentencia. De aquí en más están obligados a poner de manera automática el subsidio para que el transporte educativo Gratuito pueda funcionar”.
Ante el pronunciamiento de la Cámara, Sánchez sostuvo que “la única instancia que queda y que podría ser utilizada es el recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia”.
Para Naumann el "boleto de $13 es una ficción política"
“Lo importante de la sentencia es que la provincia alegó ante la Cámara la vigencia de la Ley de Emergencia y la Cámara entendió que no debía hacer lugar a la Provincia puesto que es una ley vigente desde el año 2014 y entendió que debía confirmarse”, remarcó.