CAPITAL FEDERAL – Aníbal Fernández será el abogado defensor de los empresarios kirchneristas detenidos Cristóbal López y Fabián De Sousa. Así se lo confirmó el propio ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner a Infobae.

"Son dos amigos y creo que hay que acercarse a los amigos cuando no la están pasando bien. La mayoría se raja y yo quiero colaborar. Me quería sumar a un equipo y me sumé con mucho gusto", sostuvo Fernández, que es abogado y contador.

El ex funcionario empezó a colaborar con la defensa de los empresarios hace cerca de un mes, antes de que volvieran a prisión el viernes pasado. Esta semana, los visitó en la cárcel. Estuvo el martes en Marcos Paz con De Sousa y el miércoles en Ezeiza con Cristóbal López.

"Voy a colaborar con ellos en causas civiles, no penales porque no estoy como para que me confíen una causa de estas. No soy loco. Puedo ayudar mucho a pensar, pero no meterme con semejante causa", explicó Fernández, que formará parte de un equipo de abogados.

El ex ministro afirmó que "la causa es un disparate. Están atacando a dos empresarios sabe Dios con qué objetivo. Debe ser para quedarse con su patrimonio".  Y sostuvo que se trata de "una causa política".

Fernández también indicó que "con Cristina hace como seis meses que no hablo. Si tengo que defenderla la voy a defender. Pero si ya no puedo hablar de política con ella, prefiero correrme y que ella resuelva de la mejor manera".

El viernes pasado, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron nuevamente a Cristóbal López y Fabián De Sousa. Fue luego de que la Sala I de la Cámara Federal de Casación hiciera lugar al pedido del fiscal Raúl Plee, revocara la resolución de la Cámara Federal y ordenara la inmediata detención de los dos empresarios en el marco de la investigación por la millonaria evasión de Oil Combustibles.

En la misma resolución, el máximo tribunal penal volvió a caratular el expediente como "defraudación a la administración pública" en lugar de "apropiación indebida de tributos". Bajo la nueva figura de acusación, el fallo dispuso el procesamiento de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP.

El fallo, firmado por mayoría integrada por los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, y en disidencia por la jueza Ana María Figueroa, hizo lugar a los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la querella.

En el escrito, los magistrados remarcaron que "los imputados mediante una compleja maniobra defraudatoria habrían desviado millonarias sumas de dinero que la empresa Oil Combustibles S.A. debía entregar a la AFIP en concepto de Impuesto a los Combustibles Líquidos, utilizándolas para financiar al grupo empresario denominado Grupo Indalo".

Fuente: Infobae

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer