Con 39 votos afirmativos y 20 abstenciones quedó aprobado este jueves el proyecto que modifica la ley 26.879 de “Creación del Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual”.

La creación del Registro Nacional de Datos Genéticos pretende darle mayor tratamiento a delitos contra la Integridad Sexual y extender las figuras contempladas por el actual registro genético, dispuesto por la Ley N° 26.879, que abarca fluidos humanos de ofensores sexuales y no el ADN que se obtiene por la transferencia del contacto físico.

X de Senado Argentina

A través de un "software especializado", se busca incrementar la base de datos de identificación genética a todas las personas que son investigadas por la justicia penal o bien que ingresen en la órbita del Servicio Penitenciario Federal.

Además se contempla la posibilidad de inclusión del material genético que, voluntariamente, aporten los familiares de una persona desaparecida y la creación de Comisión Nacional de Huellas Genéticas a los efectos de coordinar el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados con la investigación criminal.

Por medio de sus redes sociales, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó: “Pasó histórico en la lucha contra las criminales. Toda persona imputada o procesada va a dejar su ADN y de esta manera esclareceremos miles y miles de delitos que hoy quedan impunes, comparando los ADN que se registren en las escenas del crimen. Argentina abandona la teoría zaffaroniana que tanto daño nos hizo. Ahora, Argentina, siempre al lado de las víctimas”, sostuvo.

Con información de Ámbito Financiero, redactado y editado por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer