Apuñaló a un hombre, lo subió a un auto y lo prendió fuego cuando aún estaba vivo: será juzgado por homicidio simple
El juez definió elevar a juicio la causa por el homicidio del marinero Oscar Aguirre, que tiene a Diego Hernández como único imputado. Se lo acusa de apuñalar a Aguirre dentro de una vivienda, subirlo a un auto mientras aún estaba con vida y luego prenderlo fuego dentro del rodado para tapar su crimen.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se realizó la audiencia preliminar al único imputado en la causa por el homicidio del marinero Oscar Aguirre, ocurrido el 8 de abril de 2019. Diego Hernández está acusado de haberle atestado dos puñaladas a Aguirre y prenderlo fuego su cuerpo dentro de un vehículo.
El juez penal Alejandro Soñis resolvió este martes elevar la causa a juicio bajo la figura de homicidio simple, manteniendo la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 1 de abril.
El homicidio de Aguirre
E 8 de abril de 2019, sobre las 2 AM, Diego Matías Hernández se encontraba en su domicilio en el Barrio Las Américas junto a Oscar Ramón Aguirre y otras personas cuya identidad no pudo determinarse. Según argumenta Fiscalía, Hernández le asestó a Aguirre dos puñaladas en el abdomen afectando una de ellas el corazón.
Luego de este ataque, Hernández ingresa el cuerpo de Aguirre, quien aún estaba con vida, al vehículo Chevrolet Corsa de su propiedad, y se dirigió hasta el domicilio de su madre sito en calle Granadero al 3500 de esta ciudad, a quien le manifestó que "se había mandado una cagada", que había apuñalado a un hombre.
Tras esto, se dirigió con su vehículo hasta intersección de calles Las Margaritas y Huergo de Barrio San Martín, iniciando un foco ígneo sobre el vehículo Chevrolet Corsa con Aguirre en su interior, quien estaba en el asiento trasero, sin conocimiento, debido a la pérdida de sangre sufrida, situación que era conocida por el imputado, quien aprovechó dicha indefensión para cumplir su cometido.
Según los resultados de la autopsia la causa de muerte fue la “concusión de taponamiento cardiaco por herida de arma blanca en tórax y quemaduras extensas”.