Apuñaló al vecino, se atrincheró y la policía le baleó las piernas
La discusión comenzó porque le había envenenado al perro. Fue a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew.
TRELEW (ADNSUR) - Ocurrió este jueves en un sector rural a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew. La discusión se originó porque el hombre le habría envenenado al perro Los hijos del hombre denunciaron abuso policial. El apuñalado estaba fuera de peligro.
Un chacarero apuñaló este jueves al vecino tras discutir con él porque le había envenenado el perro y luego cuando llegó la policía se atrincheró en su casa, no quiso entregarles el cuchillo y las autoridades para reducirlo le balearon las piernas con una escopeta.
Los hijos del hombre, indignados por lo sucedido, denunciaron que los policías abusaron. Uno de ellos consideró que “se les fue la mano”, que no había necesidad de dispararle.
Este episodio se dio entre las 14 y las 16 en un establecimiento de la zona rural de Treorky; la chacra 183, a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew, informó Crónica. Su principal protagonista fue el propietario del lugar, un hombre de 67 años que hirió a otro de 35, de nacionalidad boliviana, que no quería entregar el cuchillo cuando arribaron las autoridades de la Comisaría de Gaiman y tampoco ponerse a disposición de los policías a no ser que fuera a hablar con él un fiscal o el juez.
Todo finalizó de manera pacífica, pero después de casi cuatro horas en las que la policía aguardaba la decisión del fiscal para llevarse detenido o no al chacarero, atendiendo a que se decía que la víctima había sufrido “un derrame interno” y que de urgencia había sido trasladado desde el hospital de Gaiman al de Trelew. Al final se supo que sus lesiones eran de carácter leve.
“Esto fue un hecho de sangre y se tomó intervención cerca del mediodía a raíz de reiterados llamados telefónicos que se recibieron en la Comisaría”, explicó el comisario Diego Fasciuto. “Cuando llegó el personal policial al lugar se encontró con una persona alterada que a viva voz manifestaba haber sido el autor de las agresiones hacia un vecino, de nacionalidad boliviana”, contó.
“Se lo intentó disuadir para que dejara el arma, porque tenía un cuchillo en sus manos y se puso más agresivo; quiso agredir al personal y se hizo uso de la fuerza con una escopeta para poder reducirlo y aprehenderlo”, añadió. “Luego se le dio intervención al servicio médico dado que tenía una lesión de carácter leve por los perdigones de los cartuchos (antitumulto utilizados), al tiempo que la persona de nacionalidad boliviana era trasladada al hospital de Gaiman”, indicó el comisario.
El hijo del chacarero aseguró sentirse indignado por lo que había sucedido con su padre. “No eran necesarios dos escopetazos a un tipo de 68 años”, opinó y añadió: “Por más que esté sacado o enojado, ellos deberían haberlo tranquilizado. La verdad es que no entiendo el porqué de esos dos tiros”, aseguró Fabricio, uno de los hijos de Edelmiro Arévalo.
El padre de este joven se encontraba esposado, herido en las piernas, pero dentro de su casa y no quería entregarse a no ser que se hiciera presente alguna autoridad judicial. La situación cambió cuando llegó un abogado de la familia y hablando con el fiscal y el juez de turno consiguió que no se lo llevaran preso y que este viernes fuera sometido a una audiencia de control en los tribunales de Trelew, pero en libertad. Ahí lo acusarían de lesiones con un arma blanca.