CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El capitán de corbeta Jorge Andrés Sulia, ex jefe de Logísitica del Comando de la Fuerza de Submarinos, se negó a declarar este martes ante la jueza federal de la localidad patagónica de Caleta Olivia. Fue en el marco de la primera indagatoria de la causa que investiga el hundimiento del ARA San Juan y sus 44 tripulantes en el Atlántico Sur, en noviembre de 2017, según informaron fuentes judiciales.
Tal como anticipó ADNSUR días atrás, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez imputó a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, en una resolución que adoptó el viernes y se dio a conocer este miércoles, según informaron fuentes judiciales.
"La jueza llamó a indagatoria a tres oficiales de la Armada en actividad que han tenido alguna relación con el submarino por aquellos días", confiaron a Télam las fuentes del poder judicial.
Los primeros tres imputados son el jefe de Logística, capitán de Corbeta,Jorge Sulia; el jefe de Operaciones, capitán de Fragata Hugo Miguel Correa y jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.