Arcuri desmintió que se esté investigando al secretario del Juzgado Federal
Afirmó también que la investigación seguirá hasta el 5 de agosto.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante versiones periodísticas que afirmaban lo contrario, la jueza penal Dra. Alejandra Arcuri desmintió que se estuviera investigando al secretario actual del Juzgado Federal, Dr. Manuel Pizarro.
En otro orden, la jueza explicó que en las audiencias por la investigación de presunta comisión de los delitos de cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público, concusión y facilitación, promoción y explotación económica de la prostitución, se encuentran imputados Antonio Zúñiga, Víctor Barrientos, Andrés Velázquez, Guillermina Ferreira Almada, Juan Carlos Cuellar Gamboa y Alejandro Pulley.
Asimismo remarcó: “Es mi deber explicar lo verdaderamente ocurrido para que se entienda de manera clara el trámite que ha tenido esta causa compleja, por las calidades de los imputados y la mediatización que impactó fuertemente en la sociedad”.
LA VERDAD
En ese sentido la magistrada también aclaró: “El Dr. Pizarro no está siendo investigado en causa alguna, sino que los investigados son otras personas en función de los dichos del imputado Pulley” y agregó: “En la audiencia donde prestó declaración Pulley, lo hizo en su calidad de imputado. Por lo tanto, como tal, no se le exige decir verdad y en esos términos deben ser considerados sus dichos”.
“Pulley dijo que fue imputado en esta causa debido a funcionarios policiales con quienes mantenía una presunta interna, que de esta situación fue informado el Crio. Buttazi, y luego entendió, de la información que le pidió al Secretario del Juzgado Federal, Dr. Pizarro, que la investigación del cargamento de drogas que le aportó una informante, jamás llegó a oídos de ese juzgado”, dijo la jueza.
“El imputado también sindicó como autores de otros hechos delictivos a algunos de sus consortes de causa, en lo relativo a allanamientos practicados por la Secretaría de Seguridad del Municipio, sobre quienes señaló una presunta influencia sobre algunos jueces de falta y un/a juez penal de la justicia ordinaria, durante los años 2013 a 2015 aproximadamente. Sobre los jueces municipales y penales, ningún nombre se aportó en esa declaración”, remarcó.
GRAVEDAD
La Jueza Arcuri manifestó que estos elementos, por su gravedad, fueron considerados por la representante del Ministerio Público Fiscal quien afirmó que se iniciaría una investigación respecto de quienes presuntamente encubrieron o pudieron facilitar, la continuidad de actos delictivos, vinculados a la explotación económica de la prostitución.
Finalmente, la causa sigue su investigación hasta el día 5 de agosto, por lo que habrá de reservar mayores datos para no comprometer la investigación que la Fiscalía viene llevando adelante.