Arde Rawson: corridas, balas de goma y ataque a edificios públicos
Una verdadera jornada de furia se vive en la capital provincial en rechazo a la ley de zonificación minera que la Legislatura aprobó este miércoles y que el gobernador Mariano Arcioni promulgó esta mañana. El Superior Tribunal de Justicia, Casa de Gobierno, la comisaría y la plaza de la ciudad son algunos de los puntos en los que se registraron importantes destrozos.
Luego del incendio provocado esta tarde en la Casa de Gobierno durante la movilización antiminera en Rawson, varios edificios públicos de la capital provincial fueron atacados por manifestantes que rechazan la ley de zonificación aprobada este miércoles en la Legislatura y promulgada esta mañana por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
Tras los destrozos en la sede del Ejecutivo -donde varias oficinas se vieron totalmente afectadas por las llamas-, también se registraron incidentes en la Comisaría local, en el Superior Tribunal de Justicia y en la plaza central de Rawson que está en reparación.
Un importante operativo policial se desplegó en todo el sector administrativo, lo que generó un enfrentamiento entre efectivos y manifestantes. El caos se apoderó de la capital provincial con disparos de bala de goma y corridas por las calles céntricas de la ciudad.