PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Los detenidos por el resonante caso de narcotráfico del 2014 quedaron liberados porque cumplieron tres años en prisión preventiva y sin ser sometidos a juicio. Las liberaciones fueron ordenadas por el Tribunal Oral de Comodoro Rivadavia, el mismo que juzga el caso Langostino Santo: y por el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Gustavo Lleral.

Cabe agregar que continuarán como imputados en la causa pero no con prisión preventiva para no vulnerar el principio de inocencia estipulado por la Constitución Nacional y las leyes vigentes. En junio de 2016 el fiscal federal Fernando Gélvez había pedido la elevación a juicio oral por consideran suficientes las pruebas recolectadas. Por las fechas establecidas el juicio se prevé para mediados de 2018.

El operativo Arenas Blancas se desbarató en septiembre de 2014 con 45 detenciones. Fue confirmado por el entonces gobernador Martín Buzzi junto al Juez Federal Hugo Sastre. Según destaca LU17, en octubre del 2014 fueron liberados la mayoría de los detenidos en el operativo de abril de ese año, por falta de mérito.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer