Arrestaron a tres policías por la muerte de un preso que se había escapado de una comisaría de Caleta
Desde la fuerza ya se había separado preventivamente a todo el personal que estaba de guardia en el lugar. El preso acusado de homicidio se había escapado y a los pocos metros fue atrapado y murió poco después. La familia se basa en una pericia y asegura que lo asfixiaron. Los policías que lo corrieron, que murió naturalmente.
Tres policías de la Comisaria Segunda de Caleta Olivia fueron detenidos en la tarde noche del sábado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, acusados de provocar la muerte por asfixia de un preso que se había fugado corriendo del lugar.
Se trata de Santiago Díaz, quien estaba detenido por su presunta responsabilidad en un asesinato.
Fuentes del caso indicaron a La Vanguardia Noticias que los 3 efectivos ya fueron detenidos por Prefectura Naval Argentina que tiene sede en avenida Mártires del Crucero General Belgrano y podrían ser desafectados por la Dirección de Asuntos Internos de la cartera.
Mientras tanto, toda la causa sigue en investigación a partir de pericias encaradas por la Justicia a la Prefectura, sobre los causales de la muerte de Díaz.
Ahora, se aguarda que en las próximas horas los policías sean citados a declarar.
Se investigan las circunstancias de la huida de la comisaría, la persecución por las calles de Caleta y la forma en que fue recapturado.
Si bien la policía aseguró que mientras corría a los pocos metros se desvaneció, horas después, el informe preliminar de autopsia reveló que el muchacho había fallecido como consecuencia de una "asfixia por sofocación".