Asaltaron a un joyero, le robaron la camioneta y se enfrentaron a tiros con la policía
Cuatro ladrones con armas largas y chalecos antibalas abordaron al comerciante mientras entraba su vehículo. También se robaron las llaves de la joyería y fueron encontrados por la policía a pocas cuadras del local.
Este viernes por la madrugada un grupo de ladrones asaltaron a un joyero, se llevaron su camioneta, llaves del local y después se enfrentaron a tiros con la policía.
El violento episodio comenzó cerca de las 22, cuando un grupo de al menos cuatro delincuentes hizo una entradera en la casa de un comerciante, ubicada en la calle Artigas casi Mendoza.
El hombre de 53 años intentaba guardar su camioneta en el garaje, cuando fue abordado. Los ladrones tenían armas largas y chalecos antibala. Lo amenazaron y lo redujeron para llevarse diferentes elementos.
Sacaron los celulares, una bicicleta, la camioneta Volkswagen Amarok de la víctima y las llaves de la joyería ubicada en el centro de la ciudad.
Minutos después escaparon -la policía investiga si con la intención de abrir la joyería- y fueron encontrados a pocas cuadras del centro.
Según publicó Mejor Informado, os testigos ocasionales declararon que escucharon varias detonaciones de armas de fuego en la zona de J.J. Gómez, sobre la calle Félix Heredia, donde comenzó la persecución por parte de la policía.
Según determinó la investigación en una primera instancia, hay tres detenidos. Uno de ellos es conocido en el ambiente delictivo, y estuvo preso en la cárcel de Roca. Otro de los ladrones no sería de la ciudad, y durante la madrugada los investigadores intentaban determinar la identidad del tercer ladrón.
Por otro lado, sostienen que al menos un delincuente logró escapar. La banda estaba compuesta por personas que tenían datos certeros, y brindaron información para cometer el robo.
Si bien no lograron entrar en la joyería, el local pertenece al padre del propietario de otro comercio del mismo rubro que hace un mes fue el blanco de boqueteros.