COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El robo ocurrió este viernes alrededor de las 14:30 en la tienda Zoco, de Belgrano al 900. El hecho fue descubierto por vecinos que escucharon los gritos de la empleada que quedó encerrada y atada con alambre. El asaltante tenía el rostro parcialmente cubierto con un cuello alto y portaba un arma de fuego, con la que amenazó a la empleada. La policía y algunos vecinos con barretas consiguieron abrir la puerta e ingresaron para socorrer a la damnificada. “En noviembre pasado me robaron tres veces en quince días. Ahora entró este tipo en pleno día y nadie escuchó ni vio nada”, dijo el dueño, indignado.

Fotos: Crónica

El ilícito se registró aproximadamente a las 14.30 de este viernes cuando la empleada se encontraba sola, ya que su compañero se encuentra de vacaciones. Un individuo entró haciéndose pasar por cliente y llevó a la joven hasta la parte más alejada de la puerta. Allí sacó un arma de fuego con la que la encañonó y la condujo hasta el baño, en donde la dejó encerrada atada y amordazada.

Según informó diario Crónica, como pudo, la joven (identificada como Estefanía, de 27 años), logró soltarse la mordaza y comenzó a los gritos a pedir ayuda hasta que la escucharon y llamaron a la policía.

Cuando llegaron los efectivos de la Seccional Primera encontraron la puerta cerrada e intentaron derribarla sin resultado. Finalmente, un vecino trajo una barreta y lograron abrirla.

El propietario del local, Ricardo Villares, dijo indignado al diario: “el año pasado en noviembre me robaron tres veces en quince días. Ahora entró este tipo, a plena luz del día. Acá suele haber personas sentadas en las ventanas, ahora no había nadie. El tipo la llevó para atrás y se tomó el tiempo para llevarse lo que quiso. Se llevó el cambio que había en la caja, unos 2.000 pesos, unos pocos pesos que tenía la empleada en su cartera y su celular. Buscó dos bolsas de consorcio y se llevó unas treinta prendas y una cantidad importante de regalos de bronce. ¿Cómo puede ser que nadie lo haya visto salir cargando todo eso?”, se preguntó.

Villares, quien tiene le local desde hace 9 años en ese lugar, cuestionó que “por acá no pasan los policías” y manifestó que este tipo de hechos ocurre por ese motivo “y por la impunidad que tienen los delincuentes que pueden entrar y salir todos los días sin problemas cuando son detenidos. Lamentablemente estamos así”.

Apenas se conoció el hecho, luego del trabajo del personal de Criminalística, se puso en conocimiento del Ministerio Público Fiscal y posteriormente se dio intervención a la Brigada de Investigaciones.

El trabajo comenzó con la búsqueda de imágenes que se espera puedan mostrar las cámaras del local y las que se puedan encontrar de los locales vecinos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer