Este jueves por la noche un grupo de delincuentes armados -al menos tres- violentaron la vivienda del reconocido artesano Federico Domínguez en Las Golondrinas, lo ataron, lo golpearon, y finalmente se fueron del lugar llevandose todas las herramientas de su taller cargadas en la camioneta del dueño de casa, que luego abandonaron en El Bolsón. Además se llevaron dinero en efectivo, prendas de vestir y electrodomésticos.
Los delincuentes ingresaron “a punta de pistola, pasadas las 22.30 y se encontraron con Federico Domínguez, quien estaba cenando con el hermano y la cuñada que recién habían llegado de Bariloche. Los hicieron arrojar al piso y comenzaron a exigir plata. Los manearon (ataron sus manos por detrás y después con una soga a una pierna) y a los familiares los encerraron en el baño. Entonces, comenzaron a arrojar golpes de puño contra el propietario, apurándolos para que les entregue dinero. Como este respondía que no tenía, las piñas se multiplicaron”, había relatado un allegado, reseña Jornada.
Detuvieron a tres hombres que fueron descubiertos tras robar una casa en Comodoro
Cuando vieron que la cosa venía para largo, los ladrones se abrieron unos vinos y se sirvieron la comida disponible. Además, revisaron los roperos y seleccionaron las prendas que les gustaban para llevarse. "También se robaron un televisor y comenzaron a cargar las herramientas del taller. Escondido en un armario había $50.000, que finalmente encontraron. En consecuencia, comenzaron a insultarlo diciéndole ‘viste que tenías guita, porteño de mierda’, mientras le seguían pegando”, contó.
Los delincuentes se fueron de la vivienda cerca de las 0.30, con rumbo hacia El Bolsón por la ruta nacional 40 y se llevaron los celulares de las tres personas rehenes, cuchillos y otros enseres del hogar. También destruyeron el portón eléctrico. Se movilizaban en un vehículo que hasta el momento no estaba identificado, y cargaron en la camioneta de Domínguez la mayor parte de las herramientas, un botín realmente valioso, que incluye desde sierras circulares hasta varias motosierras, amoladoras y soldadoras.
Rompieron los vidrios de un auto para robar una campera y un parlante: quedaron detenidos
Con información de Jornada