COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras el asalto comando a una familia del barrio Roca de donde se sustrajo unas 40 armas de fuego de colección, 20.000 pesos y 10.000 dólares; el único acusado es un joven de 17 años. Por tal motivo, la justicia le ordenó dos meses de prisión preventiva mientras que los investigadores trabajan sobre el entorno familiar del detenido. En especial sobre una pareja que posee amplios antecedentes delictivos. Además, fuentes policiales no descartan la colaboración de delincuentes de otra localidad.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de control del único detenido por el asalto a la vivienda de la familia Pozas. El Juez penal de turno en la feria judicial y a pedido de la Fiscalía le impuso dos meses de prisión preventiva para el joven de 17 años acusado del delito; informó diario Crónica.

Foto: Diario Crónica

Además, se informó que investigadores policiales indagan el entorno familiar del adolescente detenido la misma noche del asalto a bordo del Ford Focus dominio IVD 292 cuando se acercaba a su domicilio de la calle Ramón Lorenzo casi O´Donnell del barrio Máximo Abásolo. En la posterior requisa al rodado la policía secuestró 6 armas de fuego -tres revólveres y tres pistolas de grueso calibre- que conformarían parte del botín que se llevaron de la casa familiar que les reportó unas 40 armas de fuego de colección, 20.000 pesos y 10.000 dólares.

La policía estima que fueron cerca de 6 los delincuentes que llegaron en el automóvil secuestrado y otro que se procura identificar, e irrumpieron en forma violenta en el domicilio donde se encontraban el matrimonio y dos hijos de corta edad. Al dueño de casa le pegaron un fuerte culatazo en la cabeza que luego motivaría la llegada de una ambulancia y su posterior traslado a la guardia del Hospital Regional.

INVESTIGAN UNA BANDA QUE OPERA A NIVEL REGIONAL

El acusado de 17 años es familiar de una pareja con decenas de antecedentes penales. El hombre fue imputado y procesado por un violento asalto con armas de fuego en perjuicio de una familia boliviana ocurrido en mayo del año anterior en barrio Abel Amaya. Fue detenido y se secuestró el auto, las armas y el botín sustraído. También está sospechado de integrar la denominada “Banda de los petroleros” con violento asalto a una reconocida periodista de Esquel. Mientras que la mujer es la archiconocida mechera de apodo “Pato” que suele hacer sus andanzas por “hobby” junto a un ciudadano chileno. Están sospechados de haber cometido ilícitos en Puerto Madryn y Esquel.

Por tal motivo, con este nuevo y violento asalto a la familia Pozas, varios de los integrantes familiares están nuevamente bajo sospecha.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer