Asalto comando a familia: robaron 60 armas de colección y dinero
Fue en Ramos Mejía al 300.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un inusual hecho delictivo ocurrió alrededor de las 20:30 de este miércoles en una vivienda de calle Ramos Mejía al 300. Los delincuentes irrumpieron abruptamente a la casa y sorprendieron a todo el grupo familiar. Los redujeron, se alzaron con unas 60 armas de fuego de colección, dinero y otros objetos de valor. La Brigada de Investigaciones seguía una pista de los posibles autores, que eran no menos de seis.
Toda la familia Poza se encontraba en la casa de dos plantas, en una cuadra con casas residenciales muy similares, y los delincuentes ingresaron abruptamente tras derribar la puerta de acceso con extrema violencia y un objeto contundente.
“Fue todo muy rápido, actuaron con suma precisión y en contados minutos y con previo conocimiento de lo que se iban a encontrar”, señalaron fuentes policiales a Crónica.
La cantidad de armas que se habrían llevado correspondería a una importante colección que atesoraba el jefe de familia.
Un joven integrante de la familia Poza debió recibir auxilio médico y ser trasladado al Hospital, ya que fue víctima de un violento culatazo que le pegó en la cabeza uno de los delincuentes, que actuaron a cara descubierta y se movilizarían en al menos dos automóviles.
Se cree que habrían escapado por la calle Luis Marchiori en dirección a Juan B. Justo y luego hacia avenida Yrigoyen.
A la hora en que se cometió el atraco, muchos atletas corrían o entrenaban a media cuadra, por las calles Fontana y Escalada.
DELINCUENTES CONOCIDOS
Hasta el lugar arribaron móviles policiales de las seccionales Segunda y Tercera y también miembros del Grupo de Infantería.
El utilizado habría sido un automóvil color bordó de determinadas características que días atrás había sido interceptado por efectivos policiales de la Comisaría Séptima que identificaron a sus ocupantes, encontrando entre éstos a una archiconocida delincuente con decenas de causas penales en su haber y cuyo automóvil, precisamente, estaría registrado a nombre de su pareja, otro conocido delincuente con varias causas por robos similares en Puerto Madryn, Esquel y en esta ciudad.
No descartan que parte de los integrantes de la banda de delincuentes provenga del valle.
Trabaja la Brigada de Investigaciones.