El pasado jueves 2 de mayo por la noche, Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, se entregó a la Justicia y quedó presa. Cabe recordar que la jueza Marcel Garmendia,  había ordenado su captura.

La joven de 20 años está acusada de chocar y matar a Rubén Walter Armand, un hombre de 36 años que circulaba en moto por La Plata. En este marco, la mujer enfrenta una causa por homicidio con dolo eventual. 

Por su parte, su abogado Flavio Gliemmo, habló con la prensa y contó detalles de la primera noche de Alvite en la cárcel. Aseguró que sufrió “taquicardia, angustia y depresión”.  Además cuestionó la carátula de la causa, y explicó que "en ningún momento se representó la posibilidad de matar a nadie".

Respecto al accidente, reconoció que “las imágenes son duras y contundentes”. En este sentido indicó que “manejó ” de manera imprudente, irresponsable y hasta temeraria”, sin embargo remarcó que “jamás salió con intención de matar a alguien”.

Gliemmo insistió en afirmar que “la hipótesis del fiscal es equivocada. Acá no hubo ninguna picada” Foto: La Buena Info

De ninguna manera podemos hablar de homicidio simple con dolo eventual. Nuestra clienta en ningún momento se representó la posibilidad de matar a nadie. Esta es la realidad”, explicó en C5N sobre la carátula de la causa. Además, insistió en afirmar que “la hipótesis del fiscal es equivocada. Acá no hubo ninguna picada”. 

En tanto, el abogado sostuvo que “la declaración de Felicitas va a aportar datos esclarecedores y va a echar luz sobre la cuestión”. Por otra parte, confirmó que “a última hora de hoy (viernes) o el lunes” pedirá la excarcelación de su defendida.

EL HECHO

Felicitas Alvite conducía un Volkswagen Trend el pasado 11 de abril por la noche, cuando circulando a gran velocidad, cruzó el semáforo en rojo en la intersección de 531 y 13 de la ciudad de La Plata. De esta manera, atropelló y arrastró varios metros a Rubén Walter Armand, de 36 años, que viajaba en una moto.

En tanto, el motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde falleció debido a las graves heridas sufridas. La joven era conocida en redes sociales como “La Toretto” porque en sus redes sociales se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la película Rápidos y Furiosos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer