Aseguran que en Sarmiento hay sólo 4 policías por turno
El dato surgió luego de que la fiscal jefe Andrea Vázquez se reuniera con concejales.
SARMIENTO (ADNSUR) - Tras una reunión mantenida por la fiscal jefe de Sarmiento, Andrea Vázquez, con concejales de las tres fuerzas políticas con representación legislativa en la localidad, trascendió que hay sólo 4 policías por turno. En un comunicado de prensa del Ministerio Público Fiscal, dejaron trascender que “actualmente, -indicaron-, sólo hay cuatro policías por turno, para realizar tareas de prevención en una comunidad de veinte mil habitantes”.
El informe da cuenta de que Vázquez y los ediles “mantuvieron un encuentro a los fines de intercambiar informaciones y propuestas, vinculadas al problema de la inseguridad en la comunidad”. Todos coincidieron en la necesidad de reclamar más efectivos policiales para la Comisaría local. Dejaron trascender que es urgente la necesidad de dotar de recursos a esa dependencia.
PRESENTES
Según destaca Jornada, la reunión se desarrolló en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante. Por el bloque del Partido Justicialista (P.J) asistieron los concejales José Muñoz, Luis Pérez, Fernanda Acebes, Natalia Rúa, Rubén Camarda y Carlos Barrera. En representación de la alianza “Cambiemos”, el edil Pablo Del Giudice y por el Partido Alternativa Vecinal (P.A.V), el legislador Carlos Nereo Selg.
FIESTAS CLANDESTINAS
En la oportunidad, los concejales indicaron que desde hace aproximadamente tres meses, está en vigencia una nueva ordenanza, que regula el horario de cierre de los locales nocturnos a partir de las 3.30. En este contexto, indicaron que habían obtenido diversos datos, que daban cuenta que luego de cerrar bares, pubs y locales bailables, algunos particulares organizarían la continuidad de actividades nocturnas, mediante la realización de “fiestas clandestinas”, dice el comunicado de Fiscalía.
CONSECUENCIAS
Sin dudas que dicha situación responde a que el Estado decidió cortar las celebraciones nocturnas en un horario temprano. Debido a ello es que los deseosos de continuar la fiesta deciden hacerlo por fuera de las fronteras que reprime la ley mediante los ordenanzas vigentes en la jurisdicción.